Vinagreta de mostaza y miel, nuevo truco para hacer una vinagreta en un plis plas.



Pues aquí estamos de nuevo, y con un nuevo truquito de esos que van tan y tan bien en la cocina.

En este caso me lo enseñó mi amiga Nuria, que también es muy cocinillas como yo, y la verdad es que después de explicármelo lo utilizo casi a diario (ahora con la dieta como ensalada casi a diario y hago la vinagreta con este sistema).


Yo os he puesto la vinagreta de mostaza y miel, pero podéis probar de hacerla de casi lo que queráis, la cuestión es ir viendo la que nos gusta más, lo único indispensable es un buen aceite y vinagre (si no no sería vinagreta, jejeje).

Vamos a ver el truco.

INGREDIENTES:
  • Aceite de oliva virgen.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Mostaza (yo usé la antigua de Dijon).
  • Miel.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a necesitar es un bote de cristal pequeño, con tapa.

Ponemos primero el aceite, después el vinagre y la sal (todo al gusto, tendréis que ir probando como os gusta más), una cucharadita de mostaza y un poquito de miel.

Cerramos el bote con la tapa y la pegamos un buen meneo arriba y abajo, hasta que veáis que queda totalmente ligada y espesita.


Y ya la tenemos lista para usar.


Ya veis que con un simple botecito nos evitamos la batidora, dejarnos el brazo mezclando con el tenedor, etc.  Y además es que queda perfecta.

Yo de hecho lo tengo ya al lado de la aceitera, listo para usar.

Espero que os haya ido bien el truco, y agradecerselo a mi amiga, que me lo descubrió.

Y esto es todo por hoy, si todo va bien nos vemos el miércoles con una receta rica, rica, rica, que seguro os encantará.

Mientras tanto me podéis encontrar a través de las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

2 comentarios:

  1. Me encanta la salsa de mostaza y miel, esta vinagreta tiene que estar de vicio!! Me guardo la receta :).

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es perfecta para las ensaladas, y ya ves que es un plis plas. Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura, ya verás que te dará cosas muy buenas. En cuanto pueda me paso a visitarte. Un beso. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.