El cocinero tenaz, hoy vengo a hablar de mi libro, ainssssssss no del libro de Jordi Cruz


Una de las suertes de ser blogguera es que te invitan a eventos que alucinas, si, alucinas, y eso me ocurrió el pasado 7 de julio.

Pero os lo voy a explicar paso a paso.

A principios de julio recibí un email del grupo editorial Penguin Random House en el que me invitaban a un encuentro bloggero "exclusivo" con Jordi Cruz en el que nos presentarían su libro El cocinero tenaz.

Ni que decir tiene que no lo dude ni una milésima de segundo y les dije que si en seguida.

Y el día 7 de julio me fui al evento en el restaurante Abac, que para quien no lo sepa (ummm, dudo que alguien no lo sepa pero por si acaso), es uno de los que gestiona Jordi Cruz y que ostenta dos Estrellas Michelín.


Ya veis la cara de tonta que tenía, si es que me ilusiono como una niña.

Y allí estaba yo esperando (me llevé de acompañante a mi amiga Adriana de Sugar Palace que se apunta a un bombardeo también) y a Montse de Roba bruta Fem cuinetes, a la que conocía de otros eventos.


Y esos eramos todos lo bloggers, también teníamos como acompañantes a representantes de  Me gusta leer y de Editorial Conecta. En ese momento me di cuenta de lo que significaba "exclusivo", os juro que aluciné en colores.

Y listos, todos hacia dentro, os dejo algunas fotografías del restaurante, que he tomado prestadas de su página web




Esta última es una imagen del lounge donde nos sentamos todos alrededor de una mesa a la espera de .... siiiiii por fin aparece Jordi con su chaquetilla y la verdad que (aunque no tenga nada que ver con la cocina) es más guapo en persona que en la tele, ala, ya lo he dicho.

Desde la editorial tuvieron la gentileza de regalarnos el libro (luego os comento sobre él) y con él en las manos (el libro) y con Jordi Cruz (este no lo tuve en las manos, ainssss) estuvimos conversando durante un par de horas que se me pasaron volando, la verdad es que fue un verdadero gustazo, aunque haya cosas en las que no estaba de acuerdo (yo siempre nota discordante).

Fotografía de Me gusta leer
Cuando ya nos estábamos despidiendo, y como nadie decía nada, no pude más y le dije "Jordi yo quiero hacerme una foto contigo y que me firmes el libro", supongo que es la edad que ya no me callo nada, además bien dicen que el que no llora no mama.

Aquí la foto.


Y otra más.

Foto de Editorial Conecta
Y Jordi firmando el libro.

Fotografía de Editorial Conecta
Y aquí lo que me puso.


Buenooooooo, espero que hayáis aguantado hasta aquí pues ahora empieza lo mejor.

Como veis he tardado un poco en explicaros el evento, pero es que antes quería leerme el libro y daros mis impresiones.

En primer lugar comentaros que no es un libro de recetas de cocina, yo lo consideraría un libro vital de un apasionado de su oficio, una persona que trabaja en lo que realmente le gusta y le da vida, lo cual me da cierta envidia, primero por conseguirlo, y segundo por tener tan y tan claro su verdadera vocación a una edad muy temprana.

En él hay dos partes diferenciadas, una primera parte en la que nos explica su camino para llegar donde está en su profesión, y una segunda parte en la que reflexiona sobre las cosas importantes para ser un buen cocinero.

Como lo que quiero es que leáis el libro (que conste que no me llevo nada por la promoción, jejeje, no os vayáis a creer) no os voy a contar más, lo que si que me gustaría es dejaros unas cuantas frases literales del mismo que me han gustado mucho:


  • "El secreto que toda gran receta necesita, además de tener claro los ingredientes, es entender qué función desempeñan en la receta y en qué medida."
  • "El esfuerzo es lo que te permite ampliar al máximo el potencial que llevas dentro."
  • "Solo hay que preocuparse de lo que se puede controlar, todo lo demás se nos escapa."
  • "La timidez te puede jugar malas pasadas. Si eres tímido, debes tener cuidado de no parecer soberbio."
  • "La suerte existe y te tiene que pillar trabajando y con todos los sentidos despiertos."
  • "Todo el mundo puede hacer lo que se proponga si sabe cómo dar forma y organizar el trabajo que supone."
  • "Debes afrontar los problemas con buena actitud y ya está, no hay que complicarse la vida más de la cuenta."
Evidentemente podéis estar de acuerdo o no, pero yo me siento muy identificada con todas ellas.

Y esto es todo, no os quejéis que esta es la tercera vez que me veis en una semana, jajaja, al final me diréis que pare.

Si quieres saber más sobre mis aventuras no dejes de seguirme a través de las redes sociales:




Un beso enorme a todas/os.


3 comentarios:

  1. Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me muero si conozco a Jordi!!!! Me encanta! Pues nena, me voy a comprar el libro ahora mismo!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Yolanda ¡vaya experiencia! Me ha encantado leerte y me encantan las frases que has seleccionado, el libro tiene muy buena pinta :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jo Yolanda que envidia, aqui no pasa nada interesante pero me alegro mucho por tí,sigue disfrutando. Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.