COCA DE LLARDONS (CHICHARRONES), PREPARÁNDONOS PARA LAS VERBENAS



Pues aquí estamos de nuevo, y ya entrados en el mes de junio empiezan a acercarse las verbenas.

En Catalunya la verbena que más se celebra es la de Sant Joan, y a parte de la tradicional hoguera a la orilla del mar, lo más típico es atiborrarse de coca y cava, ainsss, que de resacas se dan en esos días.


El año pasado os dejé la receta de la coca más típica de Sant Joan, que es la de crema pastelera con fruta confitada, pero era laboriosa pues al tratarse de masa levada necesita más proceso. La receta la tenéis aquí.

Este año me he decidido a hacer una mucho más sencilla, hecha con hojaldre. Bueno sencilla si compráis la masa de hojaldre hecha, si no tiene tela, para los que os queráis tirar a la piscina os dejo la receta para hacer la masa aquí. Aunque en la época en la que estamos, con este calor, no os lo recomiendo, pero allá del que se quiera aventurar, jeje.


Venga, vamos allá, que es rapidita, de explicar y de hacer.

INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 200 gr de llardons (chicharrones).
  • Azúcar.
  • Piñones.
  • 1 huevo.

ELABORACIÓN:

Pasamos por la picadora los chicharrones y reservamos.


Ponemos sobre la bandeja que llevaremos al horno papel sulfurizado.

Colocamos sobre ella la placa de hojaldre, pinchamos con un tenedor para que no se hinche en el horno, y los bordes los marcamos también con el tenedor.

Pintamos con el huevo ligeramente batido, y añadimos los chicharrones por encima, bien repartidos por toda la masa.

Ponemos abundante azúcar, hasta cubrir los chicharrones (no os paséis tanto como yo, se me fue la pinza y le puse demasiado, o sea un poco menos que en mis fotos).

Añadimos por encima los piñones al gusto.

Ponemos al horno, precalentado a 170º arriba y abajo sin ventilador, hasta que veamos que está dorado por la parte superior.


Sacamos y dejamos enfriar completamente.


Venga, que ya tenemos las verbenas a la vuelta de la esquina.

No dejéis de probar esta coca, os aseguro que todavía no he visto a nadie que no le guste (haberlos ailos pero yo no los conozco, jiji).

Pues ahora ya me despido hasta el martes que viene, que vendremos yo y mis compañeras, con la propuesta salada del Reto de Laura Real, espero que os guste.

Un beso enorme a todas/os.

20 comentarios:

  1. Nunca la he probado pero tiene una pinta estupenda y con esos ingredientes seguro que me gustaría. Yo ya soy de las que compra el hojaldre hecho, prepararlo casero me parece complicadísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo lo hice una vez, la verdad es que está mucho más bueno, pero hay que tener mucho tiempo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Esa coca tiene muy pero que muy buena pinta. Me ha encantado la receta. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, la verdad es que es muy sencilla pero deliciosa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. tengo ganas de probarla! nunca lo he hecho!! y se ve muy rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, ya ves que es muy fácil y absolutamente deliciosa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Yo me llevo todas estas recetas precisamente para eso.........para las verbenas aquí se llaman "fiestas de prao" y todas tienen su día del bollo, donde además de los bollos preñaos, las tortillas y empanadas, no pueden faltar dulces como este.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Se ve rica rica y muy fácil, gracias por la receta, me quedo por aquí..
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta y que ganas de darle un pellizco y otro más hasta yo creo que no quedar ni las miguitas. Riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el peligro, que empiezas y solo ves el final cuando no quedan ni las migas, jiji. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Te ha quedado espectacular!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  8. me encanta conocer recetas típicas de las fiestas de la zona. Gracias por enseñarnos wapa

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y rica dónde las hay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, a veces recetas sencillas son verdaderas maravillas, y esta es una de ellas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. Que cosa mas rica!! y que sencillita, yo desde luego soy de las que compran el hojaldre hecho, y el del lidl me encanta!. La tengo que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las masas de Lidl son de las mejores. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. Yolanda, me parece sencillísima y muy rica! Que conste que la coca de San Juan, me chifla, pero la de chicharrones es mi debilidad! Y así de fácil... Genial!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la de Sant Joan, pero es que da tantooooooooo trabajo que da pereza, jiji. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.