PANQUEQUES DE BANANA, VOLVEMOS CON EL RETO DULCE DE LAURA REAL


Buenos días, pues eso, un mes más aquí estamos con el reto dulce de Laura Real, y este mes una receta sencilla, sencilla, y buenísima, os lo puedo asegurar.


Para los que queráis conocer más cosas sobre el Reto podéis ver todas las explicaciones aquí. Por supuestisimo que estáis invitados a participar en los próximos retos.


Los panqueques se parecen mucho a los crepes, pero en este caso la masa es más gruesa, y el relleno se mezcla con la misma masa. Yo en mi caso, a parte del azúcar glass por encima le he añadido un poco de Nutella, es que no me puedo resistir. Lo bueno es comérselos recién hechos, calentitos, son una absoluta delicia.


Antes de pasar a detallar la receta os dejo el enlace con las versiones de todas las participantes (clickar en el logo).


También os dejo la receta tal cual aparece en el recetario original.


Y ahora sin más dilación os dejo la receta tal cual la hice yo.




INGREDIENTES:
  • 120 gr de harina.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 huevo M.
  • 160 ml de leche.
  • 80 ml de agua.
  • 3 plátanos maduros.
  • Zumo de limón.

ELABORACIÓN:

Pelamos los plátanos y los partimos en cuadraditos pequeños, le echamos zumo de limón (el suficiente para que queden todos los trozos empapados, sin pasarse, para que no ennegrezcan), reservamos.

Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura, la mezclamos con el azúcar.

Por otro lado batimos ligeramente el huevo, y le añadimos la leche y el agua. Iremos incorporando esta mezcla a la harina poco a poco, para que se integre perfectamente.

Cuando la mezcla está homogénea incorporamos el plátano, tapamos con papel film, y dejamos reposar 30 minutos.


Pasado ese tiempo pondremos un poco de mantequilla en una sartén pequeña, la pondremos a fuego medio-alto, cuando esté caliente incorporaremos 1/3 de la mezcla, y dejaremos hasta que esté bien hecha por un lado, momento en el cual la giraremos para dorar el otro lado.


Se sirven calientes, espolvoreados con azúcar glass, en mi caso le añadí también nutella.


Y eso es todo por lo que a la parte dulce del reto respecta, el martes que viene os traeremos la parte salado, espero que os guste, a mi muchísimo, nunca los había probado y son una absoluta delicia.

Un beso enorme a todas/os.

22 comentarios:

  1. Menuda pinta!!! te han quedado genial, me encantan! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno por favor! Una pinta deliciosa! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Oh, que ricos los panqueques!!!!! No los he probado nunca pero los he visto bastante en la red y me han encantado! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están buenísimos, te lo aseguro, no te los pierdas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Este mes me fue totalmente imposible hacer el reto y eso que las panqueques prometian!! tiene que estar de vicio, ya lo creo!! bicos

    ResponderEliminar
  5. umm qué delicia! son una perdición! besis

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos, que pintaza, están diciendo cómeme!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuri, la verdad es que no quedaron ni las migas,jiji. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Una idea estupenda para los plátanos uqe se quedan un poco pochos al fondo de la nevera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uinssss, para eso tengo en la recámara unas cuantas recetas más, tu espera y verás. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Me encanta la versión "viciosa" con Nutella ! Una receta fantástica y fácil de repetir!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que me pierde la Nutella, y así calentito todo genialllllllll. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Qué gorditas te han quedado. Estupendas Yolanda!! Ganas de ponerme con el reto de junio! Un besote

    ResponderEliminar
  10. seguro que quedaron espectaculares!

    ResponderEliminar
  11. La combinación plátano chocolate me mata! Qué delicia estas panqueques Yolanda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Rico, rico el plato de este mes, estos panqueques te han quedado fantasticos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bueno Yoli, en dos palabras Im-presionante, jajajaja... Me ha encantado el Reto, como siempre, pero este másssssss, jajajajaj...
    Besotes!
    (estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ahora me estoy poniendo al día y ya tenía pendiente pasar por tu sorteo que es la bombaaaaaaaa. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.