TARTA MONSTER UNIVERSITY, CELEBRANDO EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE LEO


Bueno, pues aquí estoy con la tarta completa.

Para que no lo hayáis leído, ya elaboré una entrada para modelar a MikeWazowski y otra para modelar a Sulley, no os las perdáis.


Ahora, con este trabajo previo, os explicaré el resto.

El bizcocho que utilicé fue el Red Velvet, para mi uno de los mejores, pues no necesita nada de almíbar pues resulta extremadamente esponjoso.

Suelo hacerlo un día o dos antes, y lo guardo en la nevera, con ello se asienta mucho mejor y al cortarlo (los hago en un solo molde) se desmiga mucho menos.

El relleno fue de cheese cream  pues, a mi parecer, es el que mejor combina con este bizcocho.

Una vez relleno lo cubrí con ganache de chocolate, se hace en dos veces, una primera a la que llamamos tapamigas, y una segunda que es la que debemos dejar totalmente lisa. 

Para cubrir la tarta estiré (no del todo) fondant azul claro, y añadí trozos de fondant lila sin ningún patrón, y acabé de estirar el fondant, así quedan perfectamente incorporadas las manchas.


Sólo nos queda cubrir la tarta y añadir las figuras.

Le añadí un número 1 y el nombre del homenajeado, todo hecho con fondant.


Os enseño el corte de la tarta, estaba absolutamente deliciosa (aunque esté mal que yo lo diga).


Pues ya la tenemos, que os parece??? La verdad es que a todo el mundo le gustan mucho este tipo de tartas, son geniales para celebrar cumpleaños y otros eventos.

Y con esto me despido por hoy, nos vemos de nuevo el martes.

Un beso enorme a todas/os.

8 comentarios:

  1. Hola! te quedó chulísima y el corte se ve delicioso! seguro que fue un éxito! besis

    ResponderEliminar
  2. que chulada! me encanta como te quedo y el corte se ve impresionante! bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He dado cn tu blog de casualidad. Comentando a una chica q también te sigue m ha llamado mucho la atención del nombre d tu blog y m ha picado la curiosidad jeje. He de decir q me ha encantado tienes recetas muy interesantes y apetitosas!! Así q con tu permiso me quedo x tu cocina.
    Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam, por tus palabras y por quedarte. Un beso. Yolanda.

      Eliminar
  4. Que trabajazo... La pareja university y el red velvet. Gracias x la orientacion.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.