BROWN VELVET POKE CAKE, UN NUEVO DESAFÍO EN LA COCINA


Bueno, bueno, yo publicando un domingo, y además en Semana Santa, pero toda la culpa la tienen las chicas del desafío, que no nos dejan que pase un día 20 sin que hagamos una receta, de esas de las que ni pensaría si ellas no nos las propusiesen.

Este mes Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, nos mandó el correo mensual diciéndonos, con mucho misterio previo, que había que hacer Poke Cake, como siempre miedo me da saber la cara de tonta que se me queda siempre que leo el correo, acto seguido una que se va como loca a Google imágenes, y ohhhhhhhhhhhh, me encantó el reto, que cosa tan bonita, un bizcocho relleno, pero no relleno de la forma habitual, no, relleno después de un previo asesinato a base de agujeros a un jugoso bizcocho.


Carolina nos permitió hacer cada una nuestro propio bizcocho y nuestro propio relleno.

Por eso os invito a que clickeis en el logo del desafío para ver las propuestas de el resto de mis compañeras, que seguro que son todas absolutas maravillas.


La verdad es que el desafío de este mes me ha mantenido en vilo hasta que le hice el corte, se verían los churretones del relleno??? Se distinguirían los colores???? No os podéis imaginar la alegría al ver lo bonito que estaba, he de deciros que rico ya sabría que estaría (no tengo abuela).


Venga que os explico como lo hice.




Hoy no os voy a poner las recetas al uso, os voy a explicar y os dejaré los enlaces a mi blog donde ya tengo publicada la receta.

Para el bizcocho no dudé en utilizar mi receta favorita, el Brown Velvet (en realidad es un Red Velvet, pero como no me gusta añadirle tanto colorante pues no se lo puse y le cambié el nombre a brown y santas pascuas, pero el sabor y la textura es la misma).

Utilicé un molde cuadrado, pues es un bizcocho que queda mejor servirlo en raciones, y hice un cupcake para ponerlo desmigado por encima.

Una vez tenemos horneado nuestro bizcocho, lo dejamos enfriar en el mismo molde, y una vez frío, con algún instrumento que tengamos por casa (el mango de algún cucharón, o de una espátula) lo clavamos haciendo agujeros que no disten mucho unos de otros.


Para el relleno tampoco tuve dudas, el Cheese cream frosting le va como anillo al dedo.

Ponemos la mitad en una manga con una boquilla redonda, y rellenamos los agujeros, uno a uno.

Con el resto cubrimos toda la superficie.

Por último hacemos migas el cupcake que habíamos horneado y lo ponemos por encima.


Lo guardamos en la nevera, así se endurece el frosting y el corte queda mucho más bonito.

Tener la precaución de sacarla una media hora antes de comerla para que esté en su punto.

Espero que os haya gustado la receta, esta buenísima, el bizcocho por si mismo es muy esponjoso, pero si a eso le añadimos que está relleno, para que os cuento.

Bueno, y este ha sido el desafío de este mes.

El mes que viene toca salado, pero será una gran sorpresa seguro, el desafío cumple dos años, y conociendo a las bosses seguro que la lían parda, miedito me dan.

Un beso enorme a todas/os.

48 comentarios:

  1. Yo también soy de las que no añade colorante al red velvet. Además de bueno, queda super chulo el contratste de colores. ¡Habrá que probar un dñia de estos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El red velvet es mi bizcocho favorito, al fin y al cabo no le añade nada de sabor y si mucha química. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! Me está entrando el hambre ^-^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu misma, sírvete, ainsss no, que no quedaron ni las migas, jeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Me encanta la idea del Brown velvet, creo que voy a seguir tu ejemplo cuando lo haga. ¡Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas interesante Yolanda, rambién para mi es la primera vez que veo éste pastel! Delicioso tiene que estar, encima con la pinta que tiene mmmmm!
    Feliz Pascua guapa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, la verdad es que es una delicia, pues con la crema dentro el bizcocho (ya de por sí esponjoso) se convierte en algo sublime. Llego tarde pero feliz Pascua a ti también. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Hola! qué pinta,tiene que estar buenísimo, no lo conocíamos! besis

    ResponderEliminar
  6. que ganas de dulce tengo ahora mismo,delicioso....besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues te estarás poniendo las botas corazón. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Di que si Yolanda ..Pedazo de merienda que nos has traido !!! Si ya de por si el Red Velved esta super tierno y jugoso si le hacemos esos ahujeritos y le metemos crema ni te cuento !! jajaja que maravilla me ha encantado !! Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar que tu no sepas loquita. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Estupenda tu receta con ese frosting de crema de queso, en las fotos se ve espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Aissss, ver esto a esta hora, que ricoooo, a ver si puedo coger un cachito, mmmmmm!!! una delicia, enhorabuena, besosss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, inténtalo, si lo pillas tuyo es, jiji. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. Te ha salido una combinación perfecta, se van al pelo ese bizcocho y ese relleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la combinación perfecta, es una adicción. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. Nunca había visto un pastel decorado así pero en las fotos queda muy chulo. Combinando el red velvet con el cream cheese no falla, que rico:)

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué esponjoso!! Qué pintaza, te ha salido genial!! Me lo apunto que esto en mi casa triunfa!!

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gusta saciar de colorante el red Velvet, por eso me queda de todo menos red!!! La idea de rellenarlo con agujeritos es muy interesante, me ha gustado mucho así que fijo que pruebo!! Ah y por cierto una combinación de sabores fina fina, chica, que me ha encantado! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia pruébalo, si ya de por si con la cobertura es una delicia, relleno ya es sublime, te lo aseguro. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Chiquilla, pero que rico te ha quedado, madre mía,quiero un trocito!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy rico , y yo como tu , no le pongo mucho colorante y queda menos rojo pero igual de bueno, te ha quedado sensacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, yo le cambio el nombre de red por Brown y solucionado, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  16. jaja, hemos coincidido en el mismo poke cake... pero hija, está tan bueno y queda tan bonito...en mi casa aplaudieron y todo!! Te ha quedado fantástico!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo vi, pero el tuyo era red, jejeje, ahora los dos riquississimos seguro. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  17. Bonissim i preciós!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ese brown velvet debía estar para no dejar ni una miga, y el contraste de colores del bizcocho con el relleno te ha quedado de 10. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, la verdad es que estaba ñam ñam. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  19. Me estoy imaginando el saborcillo!!! Que booooooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Patri, aprovéchate, y date un antojo, jiji. Un besazo preciosa. Yolanda.

      Eliminar
  20. Hola cielo!! Si es cierto, además pocas o sólo tu te has dado cuenta de mi ausencia, eso dice mucho!! jajaja estoy bien, despegada del blog, pero viva que no es poco. Aparezco para los desafíos y poco más la verdad.
    Y tu que?? no tenías suficiente con un desafío,no?? que encima combinas 3 en 1, no?? Brownie, red velvet y poke cake.... si es que sólo tu podías complicarlo más de lo que era. Eres única y aventurera.
    Yo con tanto red velvet me quedo con ganas de probarlo,no te creas! y yo sin probarlo aún, ya he dicho, el próximo bizcocho que haga...ese!!
    Cuidate preciosa, un besote y desafío de 12!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, si es que te hecho de menos, al final somos como una gran familia, pero bueno, yo también tuve mi bajoncillo, pero aquí me tienes. Te aviso, el día que pruebes este bizcocho no vas a poder parar. Un beso gigantesco corazón. Yolanda.

      Eliminar
  21. Una maravillla !! que rico relleno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si lo pones en un cupcake seguro que triunfas, aunque tengas que usar la manga, ya sabes por que te lo digo no, jajajaja. Un besazo. Yolanda.

      Eliminar
  22. jajajajaj que arte tienes contando las cosas, previo asesinato dices de los agujeros, me parto.
    Pues jugosito que te quedó chiquilla

    ResponderEliminar
  23. Eres lo más, un brown veltet, jejeje...pues ya se ve lo esponjoso y jugoso que queda, toda una maravilla y el corte precioso, solo hay que verlo para que se te haga la boca agua!!!!
    Guapaaaaaaaaaa!!!!
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que cosas más bonitas que me dices mi niña, jejeje. Gracias preciosa. Yolanda.

      Eliminar
  24. Me encanta la textura te ha quedado divino que rico por dios, tan esponjoso y ese corte me lo comía ahora mismo un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Antonia, ya no queda nada, pero doy fe de que estaba delicioso. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  25. Desde luego que puedes estar orgullosa porque el corte te quedó increíble, Qué bien definido se se el relleno chiquilla. ADemás has utilizado uno de los bizcochos que mas´me gustan
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias boss, gran reto que nos pediste, todo un descubrimiento. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  26. Esta precioso y desde luego con el velvet el éxito está asegurado....me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.