TUTORIAL DE MODELADO: MUÑECO GRADUADO, MIS EXPERIMENTOS

Modelado de muñeco graduado con fondant
Tengo varias cositas que contaros, primero, que pienso haceros muchos tutoriales (modestos que todavía no soy una experta), pero creo que os gustarán, yo soy de las que ando loca buscándolos para hacer cositas y me alegro mucho cuando los encuentro.
Y aquí os dejo uno de una figurita de la cual encontré una foto en pinterest y que he imitado, os dejo el enlace de la foto donde lo imité aquí, veréis que los originales son mejores que los míos, pero ya os aviso que pronto, pronto todo cambiará.

Y os preguntaréis el motivo de tanta chulería, pues he decidido tomarme el tema de la repostería creativa muy en serio, con lo cual voy a hacer los módulos PME para profesionales, y al tratarse de cursos en los que el nivel inicial ya se supone intermedio-alto, estoy practicando por mi cuenta.
También este fin de semana ha conseguido el certificado de manipuladora de alimentos especializada en repostería creativa, impartido por una inspectora de sanidad, que nos contaba unas cosas que ponían los pelos de punta, reíros de las cosas que vemos en el programa de Chicote.


Este modelado forma parte de un reto semanal que hacemos en Facebook algunas páginas amigas, y  yo quería hacer alguna cosa en forma de paso a paso, que cómo sabéis, es lo que me gusta (dentro de un par de horitas os mostraré el trabajo del resto de los participantes).
Y ahora vamos con el paso a paso.


Comencemos con los materiales necesarios:
- Fondant blanco.
- CMC.
- Colorantes en gel.
- Spaghetti.
- Pegamento alimentario.
- Maizena.
- Cutter.
- Rodillo amasador fondant.
- Estecas varias (las iréis viendo en las fotos).
Lo primero que hemos de hacer es mezclar fondant con CMC, más o menos media cucharada de té por cada 250 gr de fondant.
Con ello conseguimos una pasta mucho más modelable que el fondant simplemente, y que seca mucho más rápido, con lo cual nos va mucho mejor para modelar.
Empezamos a modelar.
Hacemos una bola de fondant color carne (yo lo conseguí añadiendo muy poquito de color marrón claro al fondant blanco).


Ahora aplanamos la base y le damos forma hasta que nos quede una figura como veréis en la siguiente fotografía.

Ponemos un poco de pegamento alimentario en un trozo de spaghetti y lo introducimos en nuestra forma que nos hará las veces de torso.


Ahora vamos a hacer la toga, estiramos un poco de fondant del color que la queramos hacer, en mi caso morado, y la colocamos sobre el torso cómo veis en la foto.


Recortamos el sobrante y unimos en el frontal.


Ahora ya podemos hacer la cabeza. Para ello hacemos una bola de color carne y la colocamos sobre el torso.


Ahora con la esteca de bola pequeña le hacemos la boca con un gesto de sorpresa (podéis hacerle una sonrisa, una mueca, etc, a mí me hizo más gracia esta).


Ahora con un objeto punzante le hacemos los dos agujeritos de la nariz.


Ahora con una esteca (perdonad pero no se cómo se llama) cómo esta.


Le haremos las cuencas de los ojos.


Hacemos unas bolitas blancas pequeñas con fondant y las pegamos en las cuencas.


Vamos con los brazos.

Hacemos dos rulos del mismo tamaño del color de la toga.


Y le damos la forma de los brazos tal y cómo muestro en la imagen.


Recordad siempre de mantener tapadas las piezas que todavía no están unidas a la figura final.

Hacemos la forma de la mano con una bolita de color carne, y le damos la forma de la imagen.


Con una esteca de cuchillo le marcamos los cinco dedos.


Le damos un poco de forma para que no se vean tanto los trocitos.

Unimos la mano al brazo.


Hacemos lo mismo con el otro brazo.

Vamos a hacer ahora el diploma.

Estiramos una tira de fondant blanco del ancho que queramos darle al diploma.


Lo enrollamos y cortamos el sobrante.


Le añadimos una pequeña tira de fondant de color azul.

Añadimos el diploma a la mano y lo unimos todo al cuerpo de nuestra figura.


Añadimos el otro brazo al cuerpo.


Ahora vamos a por el pelo.
Estiramos fondant de color marrón, o el color que queráis para el pelo, y lo unimos a la cabeza dándole la forma que nos guste.


Con una esteca de cuchillo le marcamos el cabello.


Para hacer el birrete estiramos fondant del color de la toga (con un grosor de unos 3-4mm) y con la parte ancha de una boquilla marcamos la forma redonda, recortamos el sobrante con un cutter.


Estiramos un poco más de fondant morado del mismo grosor que el anterior y cortamos una pieza cuadrada mayor que la redonda que acabamos de hacer y unimos ambas piezas.


Hacemos ahora dos rulos muy muy finos de color marrón y los enrollamos entre sí.


Lo pegamos en la parte superior del birrete.


Pegamos el birrete a la cabeza de nuestro muñeco, de forma ladeada.


Y ya sólo nos queda pintar los ojos.
Lo hacemos con un rotulador alimentario de color negro, y las pestañas con un rotulador de dolor marrón.

Y ya lo podemos dejar que seque.
A que queda mono????
Venga, que prometo que poquito a poco os iré enseñando muchísimas cositas.
Y el jueves recordad que no hay tutorial de flores (lo tendréis el viernes), y el motivo lo sabréis cuando veáis la entrada.
No os perdáis de aquí a un ratito la aportación del resto de mis compañeros.

17 comentarios:

  1. Me encanta!! Menuda preciosidad y menudas manos q tienes. Suerte con tus proyectos, es genial ilusionarse con las cosas q nos gustan.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Si ya haces asi de bien si empezar el curso Yolanda. Cuando empiezes lo bordaras...;););)

    ResponderEliminar
  3. Está genial, me encanta y muchas gracias por el tutorial es muy útil, que guay lo de los módulos!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mari Carmen, la verdad es que estoy cómo loca con muchas ganas de empezar. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. genial el tutorial. verás como poco a poco vas haciendo cositas cada vez más complicadas y con más detalles. pero esta graduada está estupenda :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/18/2013

    Hola!
    Maravilloso tutorial. A mí me pasa igual, busco y busco y busco tutoriales, para hacer cositas, y por eso al igual que tú, cuando sé hacer algo, que pueda servir a otras personas, las publico en mi blog.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora para no perderte el rastro.
    Un saludo Gatuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa, me encanta que os gusten, de eso se trata, haz lo que te gustaría a ti encontrar. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Hola Yolanda, que muñequito mas divertido has hecho! Creo que está un poco asustado, o no se espera aprobar todas las asignaturas jijiji... Es gracioso y te ha salido muy bien, me encanta! Un beso, Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es la cara que ponía yo cada vez que aprobaba un examen. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Te ha quedado graciosisimo y el tutorial genial. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita! ojala a mi se me diera asi de bien! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Super guay, esto es tener mucha pasencia, esperando ver nuevas cositas
    saludos

    ResponderEliminar
  10. gracias por el tuto! se ve perfectamente y gracias a ello se aprende muchisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os sea de utilidad, de eso se trata. Un beso wapa. Yolanda.

      Eliminar
  11. Anónimo7/02/2013

    Una graduada saladisima y un gran tutorial como todos los que pones

    Gracias

    Un beso

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.