GALLETAS VERANIEGAS Y EL MOTIVO DE MI MINI AUSENCIA

Galletas decoradas con glasa de verano
Buenas tardes a todos, los que me vais conociendo un poco sabréis que no es habitual ni que publique un miércoles ni que publique a estas horas.
En situación normal tengo programadas todas mis entradas para la semana domingos, martes y jueves, pero esta no ha sido una situación normal.
He tenido contra mi una configuración astral que ha hecho que los dos ordenadores que tenemos en casa se confabulen en nuestra contra.


Ahora, con uno de ellos ya recuperado, me estoy poniendo al día, poquito a poco, que tengo que ver todas las cositas que me he perdido.
A mis queridas participantes en el reto, hoy mismo me pongo a completar la entrada, no se me ha olvidado, que cosas tan chulas que estas haciendo, a las no participantes os tendréis que esperar al lunes.


Ains, el lunes, también la tendré que programar, que no estaré en casa hasta las 21h por lo menos, que os recuerdo que comienzo el primer módulo PME (ufff, que pesada que soy, es que me hace tanta ilusión).


Lo de hoy, como podéis observar, es más que una receta una excusa para hablar con vosotras/os.
La cosa es que en el reto de Facebook de esta semana se nos pidieron galletas veraniegas, y a mí se me ocurrió hacer estas galletas.
Os cuento varias cosas.
Cómo estoy en proceso de aprendizaje de todo, cuando hago hornadas de galletas hago muchas, y sólo reservo unas 10 o 12 para decorar, el resto las guardo en tuppers en el congelador (una vez horneadas), separadas con papel de horno.
Si queréis podéis ver la receta de la masa de las galletas que publiqué con anterioridad.
Os aseguro que están igual de buenas que el primer día.
También, cómo decoro pocas galletas, he decidido utilizar un preparado de FunCakes para la glasa real, al que sólo has de añadir agua, para tan poquita cantidad va super bien, os lo aseguro, y está muy bueno.
Para decorar estas galletas marqué en primer lugar el contorno del marco y el sol con rotulador comestible.


La consistencia de la glasa la hice de relleno (es la que utilizo últimamente tanto para el contorno cómo para el relleno), para ello cuando tiro un poco de glasa con una cucharita cuento hasta 10 para que se integre totalmente, y a mí es la consistencia que me funciona.
He utilizado el color azul cielo para el marco, y evidentemente el amarillo para el sol.
La glasa la pongo en una manga, con la boquilla número 2 de Wilton.
Primero perfilamos ý rellenamos con azul el marco, sin esperar a que se seque le marcamos los rayos al sol con la glasa amarilla y dejamos secar sin rellenar el circulo central.
Cuando hayamos decorado todas, ya tendremos las primeras lo suficientemente secas para poder rellenar el círculo central de color amarillo.

En este punto las dejamos secar cómo mínimo 12 horas.
Una vez secas le pintamos, con rotulador negro comestible, las gafas de sol y la sonrisa, y con rotulador marrón los rayos de sol.
Y volvemos a dejar secar hasta el embolsado final.
Bueno, la excusa no ha estado mal no????
Y ahora os dejo, hasta mañana, que tendremos un nuevo tutorial de flores, esta vez jazmines de Madagascar, a ver si tengo tiempo de redactarla, jajaja.
Besos a todas/os.

24 comentarios:

  1. Te han quedado super chulas, me recuerdan a un dibujo con el que gané un premio, un solo con gafas del sol que se protege del cancer de piel! ole!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que me dije, veraniegas no???? Pues mira lo que se me ocurrió, es original que este no lo he copiado de pinterest para variar. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Yolanda, me han súperencantado!!!
    Te han quedado, preciosas, preciosas; los tonos no pueden ser más bonitos y más veraniegos.
    Sé que me repito, pero estás hecha una artista y se nota que te gusta lo que haces, la pasión con que lo cuentas, no tiene precio.
    Un besazo, mi niña y mucha suerte en tu curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Sitaaaaa, que cosas me dices. Gracias a dios que he encontrado este mundo, pues me está apasionando, y lo necesitaba para evadirme de los problemas que veo cada día en el mundo en que me muevo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Son geniales Yolanda¡¡¡
    Yo esta semana no he podido participar en el reto. Ando super liada y la semana que viene empiezan los sanfermines así que tengo un montón de pedidos "en blanco y rojo"... jajaja
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaa, a ver cuando vemos esos blancos y rojos, y que disfrutéis mucho de la fiesta grande. Cualquier año me haces un huequito en tu casa y voy, que nunca he estado en San Fermines. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Te envidio, que organización!!! Y por las galletas, estan estupendas y muy bonitas!!! Suerte en tu reto, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May, la verdad es que no tengo tiempo para aburrirme, y soy detestablemente organizada, no lo puedo remediar, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. que chulas te han quedado,me encantan!! por cierto donde compras el preparado de funcakes? es que me pasa lo mismo para decorar unas cuantas galletas no me compensa hacer mucha glasa. bicos

    ResponderEliminar
  6. Yolanda me encantan! Que soles más monos!

    Un beso.
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Anda yoli!! Que chulas esas galletas!! Son monissimas!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unas galletas muy chulas!!!El sol con las gafitas de sol es super simpático jejeje
    Besostes!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, ademas de organizada eres una gran repostera, te han quedado unas galletitas divinas, y veraniegas cien por cien. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Que chulas te han quedado, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonitas, Yolanda!! Son súper divertidas :-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ♫♪Un rayo de sol uooo ♪♫ Qué bonitas!, me dan muchas ganas de irme a la playa aaaaaaiiiiiiinnnnnnnsssssss

    jejeje Yo compré una vez el preparado de funcakes y me gustó, sobre todo que cuando voy a usarla de pegamento me da mucha pereza hacer la yo.
    Besitos ☺

    ResponderEliminar
  13. te quedaron chulísimas!! hasta el lunes!! besis

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, qué bonitas son!!! Y qué buen pulso tienes con la glasa, Yolanda!!! Sí las hago yo, en lugar de "galletas veraniegas" me saldrían "galletas con manchurrón amarillo" ☺.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. aaay que chulada!!,,te crees que ahi tengo los colorantes sin estrenar..me dá pereza,y es que esto lo veo yo como los trabajos manuales y yo siempre suspendia en plastica,,jejeje ,,yo admiro la gente como tu que hace estas preciosidades.

    Por cierto,,lo de la tarta enrollada ya lo has pillado como va.....,no?..cuando me di cuenta estaba tan entusiasmada que se me olvidó hacerle foto.por que en esto ,una imagen vale mas que mil palabras,y si no,,hay compis del desafio que la tienen hecha y con paso a paso geniales..
    un besi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final pensando y mirando el corte he dado con el truqui, es que ya me veía enrollando por separado y juntando las piezas, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.