EL RETO DE LAURA REAL


 EL RETO SE MODIFICÓ EN FECHA 01-09-2013, PARA VER EL NUEVO FUNCIONAMIENTO DEL MISMÓ PUEDES IR AQUÍ.

Si, estoy empezando a desvariar, pero mi mente está en constante ebullición.
Cómo os conté en una de mis entradas mi suegra me trajo unos de los regalos que más ilusión me podían hacer en el momento en el que me encuentro actualmente.
Me trajo un par de recetarios de Royal que le regaló su madre en la década de los 50.
Estos recetarios se editaron en Argentina, en una época en que allí ya se hacía un tipo de repostería que en estos momentos nos está llegando con mucha fuerza.
En un primer momento pensé en ir haciendo las recetas y preparar las entradas al uso, pero de repente se hizo la luz y pensé que podría ser mucho más divertido que las hiciéramos entre todos para ver cada uno cómo las interpreta.
Os dejo algunas fotos de los postres que salen  en el recetario.





Por dios, si es que son totales, me encantan.


Después de darle muchas vueltas he pensado estructurarlo de la siguiente forma:
  1. El reto empezará el día 1 de cada mes y la receta se publicará el primer lunes del mes siguiente (así tenemos todos un mes para poder organizar nuestras entradas).
  2. Todas las recetas se publicarán a las 10 h, hora de la península española.
  3. Los que queráis participar en el reto me enviáis un e-mail a cocinadeunabancariaestresada@gmail.com.
  4. Os enviaré un e-mail con una imagen de la receta escaneada.
  5. No hace falta haceros seguidores de mi blog, ni seguidores de Facebook ni de Twitter, solamente tener ganas de participar en algo que puede resultar divertido.
  6. Yo publicaré el mismo lunes dos entradas, mi propia versión de la receta, y una entrada con todas las aportaciones de los que queráis colaborar.
  7. Para poder realizar una entrada resumen de todas las recetas me tendréis que enviar un e-mail con la foto que queráis que ponga y el enlace permanente de la entrada para poder enlazarlo.
Os dejo también un pequeño logo que he preparado para el evento, y que tiene la medida de los laterales de los blogs.

No es ni mucho menos obligatorio, pero si os lo queréis llevar ayudaría a la difusión del mismo por si alguien más se apunta.
El que no se apunte tendrá que esperar al día de publicación para conocer la receta, no tendrá la primicia, jejejeje.
En el e-mail que os envíe de repuesta os pondré cada mes las fechas concretas de publicación y el plazo máximo para recibir yo el e-mail (me tengo que organizar que si no ...).
Espero que participéis, la verdad es que me encanta compartir esta joya con vosotros, que sois los que me animáis a seguir día a día.
Y de momento me despido, y espero que todos paséis un feliz fin de semana.

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Blanca de Personalización de Blogs.

51 comentarios:

  1. Que guay, me gusta tu iniciativa, si tengo tiempo me apuntaré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que chuli me gusta
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues super interesante, seguro que nos animamosª!!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que la primera la he escogido facilita facilita. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. A ver si me animo yoli!!! Pero muy buena idea!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Siempre que pueda me apuntaré al reto!!

    Enhorabuena por la iniciativa!! Seguro que saldrá genial! ;)

    Muchos besos guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda!!! Me encantaaaa! Ahora mismo te mando email!!! Besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primeraaaaaaaaa, ya te he enviado el mail solete. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. me parece una idea estupenda, siempre que pueda participo!! bicos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante el reto, te acabo de enviar mail. Besito

    ResponderEliminar
  9. Aunque para el principio de julio no estaré, si que me apunto! Intentaré programar la entrada. Tu manda la receta, el mail creo que lo sabrás jejeje! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea (tanto, que va derechita para el próximo Friday Finds). Me gustaría mucho apuntarme, pero no me veo capaz. Me lo pienso y te digo algo :-)

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa, no me digas eso, que biennnnnnnn, con lo que me gusta tu sección de los viernes. Animate que la receta no es complicada. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. Me gusta la idea, creo que me apuntaré; pero lo que me gusta es el regalazo que te hizo tu suegra, vaya joyas, tu suegra y el recetario, los dos. Gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Tu iniciativa me parece un regalo muy especial que nos haces, así que yo lo voy a aceptar. Me apetece muchísimo participar. Cuenta conmigo!!!

    Estoy deseando ver la primera receta de esa biblia de la repostería!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, he empezado por una facilita, hay tantas que no sabía por donde empezar, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  13. Uy!!! parece interesante... me lo pensaré Yolanda, un besitooo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Leti que a ti te van los retos, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Yolanda! Yo quiero participar! No sé si voy a tener tiempo! Ya te lo diré seguro, pero la idea es estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, anímate, que la receta es sencillita. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  15. Hola! ya te hemos enviado el mail! es una idea genial! Besis

    ResponderEliminar
  16. Ya me he apuntado, me encanta el reto!!!!! Estoy impaciente!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gradelio que te hizo el comentario era yo misma pero con la cuenta de mi marido jajajaja. Te decía que ahora mismo te envío el mail. Es una iniciativa estupenda, gracias por organizarla.
      Besitos
      Ale

      Eliminar
  18. Me parece súper original, Yolanda. No estoy yo para muchos retos más y, además, me parece que será todo (o casi) dulce, así que no sé no sé. Me tienta, pero no sé.
    ¿Qué pasa si nos mandas la foto y al final no podemos participar?

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/07/2013

      Me sumo a la pregunta de Verónica, es que ya me he apuntado a dos retos más, y el tiempo se me hace supercorto! Todo y así me parece una muy buena idea.

      Besitos y a cocinar!

      Eliminar
    2. Hola wapa, no hay ninguna obligación, es para hacer una cosa divertida, si te apetece mándame un e-mail y te paso todos los datos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  19. Hola guapa, acabo de conocer este reto a través de Victoria y creo que me voy a animar. Te envío el mail ahora mismo. De todas formas me quedo por aquí para no perderme ninguna.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismito te paso los datos, y gracias por quedarte. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  20. me ha gustado la idea asi que creo que me voy a apuntar. Te conozco de las fiestas de Blanca y me parece muy bonito tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, ahora mismito te mando el email. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  21. Ya te he mandado el mail. Y de paso me quedo por tu cocina.
    Besotes compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes la receta y las instrucciones wapa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  22. Me apunto. Te he mandado un email.
    Mi blog es http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Nieves, espero que te guste la segunda receta. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  23. Hola guapa!!! Llego tarde, pero me apunto para la próxima receta. Siempre que pueda, intentaré participar. Me ha parecido muy buena idea.
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas todavía estás a tiempo, mándame un email y te paso la receta y las instrucciones.

      Besos. Yolanda.

      Eliminar
  24. Dando vueltas por algunos blogs te he descubierto...me da pena que sea tarde...porque me encanta esto del reto que propones. Me encantaría apuntarme, me parece genial esto de compartir esta joyita!...Si es posible me gustaría que me contaras como funciona, y si puedo apuntarme para septiembre, porque el lunes estoy de vacaciones en Buenos Aires y pasaré un mes con mi familia.... y en septiembre retomo todo...
    Muchas gracias y un saludo,

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Gri, en septiembre publicaré una entrada específica anunciando algunos cambios, estate atenta. Besos y que disfrutes de las vacaciones. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  25. Mi niña, me parece una idea estupendísima! a ver si me organizo y puedo participar, pero es que no me da la vida para más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón mío, tu no te preocupes, que si puedes participar bien y si no no pasa nada, lo primero es lo primero. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  26. ¡Me encanta este reto! Me lo apunto para participar más adelante =)
    Gracias por la iniciativa!
    De paso, me quedo por aquí =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  27. Menudo regalazo quien tuviera una suegra así.
    Un saludo :)http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.