ENROLLADOS DE SALMON, TAPENADE Y GUACAMOLE EN VIERNES SANTO

Enrollados de salmon, guacamole y tapenade.

Buenas, para mí empieza hoy la Semana Santa, hasta ayer mismo trabajando. Así pues yo empiezo en Viernes Santo, día que mi madre cumple a rajatabla la costumbre o sus costumbres.



En Viernes Santo no se come carne, y además siete platos distintos de bacalao, siiiiiiiii, 7, yo tenía recetas preparadas, pero entre la falta de tiempo, y el bombardeo de torrijas, buñuelos, etc en la bloggosfera, como que las haré cuando haya pasado la fiebre así os sorprenderé un poquito, iré a destiempo vaya.


Ahora vamos con le receta de hoy, a mi me encantan los picoteos, los entrantes, los canapés, etc, y siempre me tengo que romper la cabeza para ver que hago cuando viene gente a casa a comer, mira si de algo me servirá el blog (aparte de conocer a gente estupenda), es para tirar de él cuando tenga que preparar cosas, que a veces lo que más me cuesta es decir, ahora esto, y de primero esto, y de segundo aquello, y de postre, ummmmmmmmm, eso eso.


Estos enrollados son de lo más facilito, y si ponéis diferentes colores como hice yo, queda un plato super vistoso.



El primer problema lo tuve para encontrar el dichoso pan, si señoras y señores, lo he hecho con pan industrial, la marca más conocida vaya (está entre mis asignaturas pendientes hacer mi propio pan), pues eso, en navidades lo encontrabas hasta a la vuelta de la esquina, finalmente me tuve que ir a Hipercor, pero valió la pena.

Vamos pues a por los ingredientes para 6 enrollados:

- 6 placas de pan para enrollados.

Para el relleno:

- De salmón:

- Salmón ahumado
- Mahonesa.



- De tapenade:

- Tapenade.Mi receta de tapenade la tenéis aquí.
- Lechugas.



- De guacamole:

- Guacamole. Mi receta de guacamole la tenéis aquí.



Jejeje, a partir de aquí la imaginación es libre, yo os explico el procedimiento.

Ponemos la placa de pan encima de un papel film, y ponemos encima los ingredientes.

SALMÓN Y MAHONESA

TAPENADE CON LECHUGAS

GUACAMOLE

Una vez hecho lo enrollamos (de ahí viene su nombre), ayudándonos con el papel film con el que hemos de taparlo.
A ver, que una imagen vale más que mil palabras.

ENROLLADO, YA ENROLLADO, SIN ENVOLVER CON FILM

UNA VEZ CUBIERTO CON PAPEL FILM

Ya está listo, ahora sólo nos queda ponerlo en el congelador durante una hora mínimo.

Pasado ese tiempo lo cortamos en rodajas (os recomiendo que las hagáis de 1,5 cm mínimo, pues si no os puede pasar como a mi, se me rompían al cogerlos), desecharemos los extremos que no quedan tan monos (o nos los comemos, que en mi casa no tiramos nada de nada).

Que os parece???, no es muy complicado y quedan muy vistosos.

 Si os gusta os prometo más ideas de entrantes vistosos, jejeje.


Y ahora si que os dejo, que me voyyyyyyyyyy a comer bacalao.

Muchos besos a todas/os.

22 comentarios:

  1. Ostrassss!! Hace tiempo que estaba buscando esta receta ya que me encantan! Yolanda no me extraña que estés estressada hija, si vas a receta por día!!! jaja. Bueno, estos me los apunto ya, que tengo una comida la semana que viene y quedaré como una reina jaja. Besitos y disfruta de estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooo, cada dos diasssss, jejeje. Me alegro que te guste wapa.

      Eliminar
  2. Una receta sencilla y que queda super original! Muy buena idea!


    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quedar super bien, y los invitados no tienen que saber que es tan facilita. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Unos enrollados estupendos y con un colorido maravilloso. Tomo nota, que sencillos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ufffff que rico está esto! los hago segurísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a ver si me lo enseñas cuando los hagas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Hola Yolanda! Llevo tiempo buscando estas placas de pan para hacerlos, mi madre los hacía de Jamón y aceitunas con tomate seco y salsa pesto.. deliciosos vaya! Yo no he sido capaz de encontrar el pan.. así que envíame más datos por fa!!
    Genial receta y La presentación es de lujo! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, espero que lo leas, es que no te lo he podido mandar por que no tienes habilitado el correo en tu perfil, yo los encontré en Hipercor, no se si en Madrid hay (que creo que si), si no en el Corte Inglés seguro que los tienen, son de Bimbo, pero también hay otras marcas, que la próxima vez probaré seguro, los de Bimbo me parecieron poco consistentes. Besos. Yolanda. Por cierto, los que hacía tu madre tenían que estar absolutamente de vicioooooooooo.

      Eliminar
    2. Estupendo Yolanda, Muchas gracias!!
      Yo lo buscaba en las panaderías tradicionales y me miraban como si tuviese 20 cabezas! Probé con un pan de molde sin cortar y al intentar cortarlo se me destrozó.. buah, un desastre!
      Yo hago mi propio pan, pero para estas cosas sé que compensa más comprarlo, que al fin y al cabo son solo tentempies, ya nos liaremos más con la comida! Los voy a buscar y si los encuentro te aviso. Un beso!

      Eliminar
    3. Estupendo Yolanda, Muchas gracias!!
      Yo lo buscaba en las panaderías tradicionales y me miraban como si tuviese 20 cabezas! Probé con un pan de molde sin cortar y al intentar cortarlo se me destrozó.. buah, un desastre!
      Yo hago mi propio pan, pero para estas cosas sé que compensa más comprarlo, que al fin y al cabo son solo tentempies, ya nos liaremos más con la comida! Los voy a buscar y si los encuentro te aviso. Un beso!

      Eliminar
    4. Jajajajaja, si es que estos panaderos. A ver si me mandas una fotito wapa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Holaa muy buena la receta ..pero me extraña que hay que dejarlo una hora en el congelador para cortarlo..no seria mejor solo nevera???..graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi, si lo dejas únicamente en la nevera te costará mucho más cortarlo uniformemente. Lo único que aporta el congelador es la dureza suficiente para poder hacer unas rodajas perfectas, si no corres el riesgo de que se desmorone. Un abrazo. Yolanda.

      Eliminar
  7. Anónimo8/15/2014

    Me encanta lo voy a probar, estaba pensando con el pan nórmal sin corteza y pasandole el rodillo quedarian igual de bien ? por si no encontramos ese.
    Un saludo wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he probado, pero creo que igual te queda el pan muy fino y no lo veo claro. La verdad es que no es fácil encontrar este tipo de pan. Si lo pruebas me cuentas. Un abrazo. Yolanda.

      Eliminar
  8. Anónimo8/22/2014

    Mañana mismo me hago unos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta, para salir al paso de una cena van más que bien, o de aperitivo.

    Un saludo
    http://ladespensadeazahar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.