MUFFINS DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE VAINILLA

Muffins de chocolate con buttercream de vainilla

Buenooooooooooo, por fin tengo tiempo para publicar mis primeros cupcakes con buttercream, la verdad es que ha resultado mucho más sencillo de lo que parecía gracias a la receta de Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto os dejo el link http://www.objetivocupcake.com/2012/04/mis-tartas-de-expotarta-y-de-paso-la.html, os aviso que mi intención es que quedaran lila flojito (me pasé con el colorante), y además la foto no ayuda.
Hice un poco de trampa esta vez, pues aproveche una caja que tenía de preparado para hacer muffins de Mcnnedy (la marca americana de Lidl) que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños. He de deciros que a pesar de mis reticencias no estaba nada mal.
Vamos por la receta (jejeje, la que ponía en la caja con un añadido, la vainilla que no falte).


Ingredientes de los Muffins:
- Preparado para 12 muffins de Mcennedy.
- 2 huevos medianos.
- 100 ml aceite (yo le puse de girasol)
- 75 cl de agua.
- 2 cucharadas de café de aroma de vainilla (esto se lo añadí yo)


Ingredientes para la Buttecream:
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (fuera de la nevera un buen rato).
- 325 gr de azúcar glass (se supone que queda mejor con icing sugar pero yo aún no lo he hecho servir, ya os diré cuando lo haga).
- 2 cuchararadas de café de aroma de vainilla (que no falte).
- 2/3 cucharadas soperas de leche (en la receta de Alma pone desnatada, yo la utilicé entera).
- Si queremos colorear la buttercream necesitaremos colorante en gel (yo utilizo los colorantes de Wilton, la verdad es que no puedo deciros si son mejores o peores que otros pues son los únicos que he utilizado), en este caso he utilizado el violet.
Vamos a hacer los muffins.
En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 180º (esta vez lo puse arriba y abajo, para ir probando).
Empezamos a preparar el preparado (valga la redundancia).
Ponemos el preparado en un bol


Añadimos el aceite, la leche y el agua y mezclamos.



Le ponemos el aroma de vainilla y volvemos a mezclar.


Y ahora una sorpresa, las perlitas de chocolate, mirad lo que me encontré al abrir el sobre


Perlitas??????????????? Rocas gigantes diría yo, pero a grandes males grandes remedios no?, mano de mortero y a picar, me quedó tal que así.



Y ahora otro cambio que hice, se suponía que una parte de las "perlitas" eran para decorar, pero yo las puse todas rellenando el muffin pues lo iba a cubrir con la buttercream.
Rellenamos ahora los 12 moldes, ponemos la mitad de la masa (esta vez utilicé la cuchara, me daba una pereza horrorosa montar la manga pastelera) en el fondo, repartimos el chocolate proporcionalmente en los 12 muffins, y volvemos a cubrir con el resto del preparado.


Bajamos la temperatura del horno a 170º y ponemos los muffins.

Iniciando la cocción
Ya empiezan a subir









Tengo que confesaros algo, tengo que seguir investigando para que no me suba tanto la magdalena, pues me queda mucho copete, y a la hora de decorar no me gusta, cuando lo consiga (si lo hago) os cuento el secreto.
Venga que en unos 20 minutos las tenemos listas (la prueba es el palillo, que nos salga limpio, o como máximo con un pelín de chocolate).


Buena pinta ya tienen.
Dejamos enfriar.
Una vez frías ya podemos preparar la buttercream.
Ponemos la mantequilla en un bol, y con una cuchara de madera la trabajamos hasta que quede como una crema.


Una vez tenemos la consistencia necesaria empezamos a añadir el azúcar glass, poco a poco y tamizado (pasado por el colador), hasta que quede todo bien mezclado.
Añadimos en último lugar la leche y el aroma de vainilla.










Llega el momento de añadir el colorante, os recomiendo que pongáis únicamente un poco con un palillo, vamos meter el palillo en el botecito y incorporalo a la buttercream, entonces mezcláis, y si lo queréis más intenso podéis añadir un poco más hasta que quede el color que deseáis. ¿Que porque lo digo?, pues porque yo me pasé y le puse demasiado, y me quedo el color mucho más subido de el que quería.
Ahora otra sorpresa, veréis unas manos que trabajan, son las de mi hijo Jan, que la verdad se lo pasa bomba ayudándome en lo que puede, y aquí ha podido mucho.












Ya la tenemos en su punto, y meter el dedo es toda una delicia.
Ahora viene el secreto de que queden tan bonitas, la boquilla de la manga, en este caso he utilizado la 1M de Wilton.
Cortamos un poco la punta de la manga (de plástico en mi caso), y le ponemos la boquilla, ponemos la manga en un vaso grande, y rellenamos con el buttercream (como veis esta parte también la hizo Jan).


Y ya casi estamos.
Cogemos un muffin y ponemos el buttercream con la manga, desde el centro hacia fuera, y quedan así de bonitas.

Ups, esperad se me olvidaba, como estaba emocionada le añadí unos corazoncitos blancos de la marca Vainille, le daban un toque muy mono.



Y una sola así.



Y desde otro ángulo así.



Y ahora tenemos que hacer la cata oficial.

Ummmmmmmm, buenisimassssssssssssssssss.
Espero que os haya gustado, seguiré investigando para empezar a cambiar un poco de sabores, que todo lo hago de vainilla.
Os dejo hasta la próxima.
Muchos besos.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Acabo de conocerte y me identifico contigo, jeje, me faltan horas al día para hacer todo lo que quiero y más desde que estoy por estos mundos bloggeros.
    Eres mi heroína, has montado el battercream a mano y te ha quedado fantástico!!!
    Me quedo como seguidora.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Ana, no sabes como te agradezco tus palabras, la verdad es que estoy muy orgullosa de como me quedaron.
      Por cierto, muchas gracias por quedarte, la verdad es que alucino de que aparte de mis amigos haya alguien a quien interese mi blog, y esto engancha que no veas.
      Por cierto, hoy voy a inventarme unas magdalenas saladas, no se como me van a quedar, pero me encanta darle a la imaginación.
      Por cierto que yo también me he hecho seguidora tuya, creo que podré aprender mucho de ti.
      Besos.

      Eliminar
  2. estaba buscando como loca recetas para hacer la cremita al muffin! y tu receta me ha ayudado mucho! porque es simple y el hecho que pongas fotos para cada paso me ayuda mucho mas! saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho wapa, de eso se trata de ser útil. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.